Ya no habrá libros de Push Pop Press en el iPad

Push Pop Press es una empresa startup liderada por ingenieros que trabajaron para Apple, y que se fundó con el objetivo de publicar libros dinámicos en iOS destinados al iPad.

No obstante, la función de la empresa va a cambiar de manera radical, dado que ha sido comprada por Facebook y tendrá que abandonar sus planes para publicar en el dispositivo de Apple.

Mike Matas y Kimon Tsinteris, los fundadores de Push Pop, querían construir una plataforma para la creación de libros digitales usando Cocoa Touch, lo que haría que se consiguieran libros dinámicos usando estándares web.

Después de crear un título muy popular conocido como Our Choice: A Plan to Solve the Climate Crisis con la participación de Al Gore, la empresa comenzó a trabajar para que otros editores pudieran llevar sus contenidos a la App Store para crear libros inmersivos de iOS.

Pero tras la compra de Facebook, la compañía anuncia “vamos a trasladar nuestra tecnología de publicación y todo lo que hemos aprendido para ayudar al diseño del mayor libro del mundo, Facebook”.

En lugar de continuar la idea original de Push Pop, Facebook usará el talento de la empresa y su tecnología para mejorar las herramientas de edición de su propio producto, “dando a la gente formas más completas de compartir sus historias”.

Eso sí, el libro de Al Gore seguirá disponible para su adquisición, aunque todos los beneficios futuros serán donados al The Climate Reality Project.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 6 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Libros en iPad | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta