Un iPad para cada alumno de Florida en Estados Unidos

Lake Minneloa, una escuela en Central Florida, en los Estados Unidos, está invirtiendo más de medio millón de dólares en la compra de dispositivos iPad.

Lo hace para proporcionar un iPad a cada uno de los alumnos del centro. De esta forma, cada estudiante será capaz de usar su iPad en la escuela y luego llevarlo a casa para hacer los deberes por la noche.

La escuela dice que su intención es ahorrar dinero en libros de texto y aportarles a los niños una nueva forma de estudiar y aprender.

La inversión final ha sido de 700,000 dólares, gasto que ha supuesto comprar 1,750 iPads, una cantidad en la que se aprecia que han recibido un descuento de 400 dólares en cada uno de los dispositivos.

Otras escuelas, como en El Paso, ya están haciendo esto mismo para aportar una nueva forma de hacer las cosas en el mundo de la enseñanza.

“Los estudiantes aprenden de forma diferente ahora debido a la tecnología”, dice Kathy Halbig, del distrito escolar de Lake, que está supervisando el proyecto.

“Los estudiantes están acostumbrados a tener múltiples fuentes y son capaces de tener una mayor colaboración social en su proceso de aprendizaje”.

Y si los resultados son positivos, no se descarta que otras escuelas también lo hagan.

Vía | 9 to 5 Mac

Escrito por Ieyasu | 30 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta