The Daily ya es oficial, datos de lanzamiento

Y al final llegó el momento: el periódico digital The Daily, exclusivo de iPad, se ha confirmado y ya se conocen los datos de su lanzamiento en el dispositivo de Apple.

“Los nuevos tiempos requieren nuevo periodismo”, dice Murdoch, el mandamás de News Corp, la empresa responsable de The Daily.

La publicación costará 99 céntimos de dólar a la semana, y las dos primeras semanas serán gratuitas, cortesía de Verizon.

News Corp. ha gastado alrededor de 30 millones para preparar la publicación, que pretende convertirse en el máximo referente dentro de su sector para el iPad de Apple.

Con The Daily debuta el servicio de suscripciones, que de momento sólo está disponible en éste periódico, pero que en el futuro se expandirá a muchas otras publicaciones.

El The Daily está sorprendiendo con fotografías de 360 grados, contenido interactivo, vídeo de alta definición, y secciones habituales en los periódicos de toda la vida, como horóscopos, la predicción del tiempo o crucigramas y otros pasatiempos. La navegación central del periódico es conocida como el carrusel, donde las historias se presentan de forma visualmente atractiva.

Los usuarios pueden navegar por las páginas y secciones con sus dedos, o elegir leer historias no vistas de forma aleatoria e incluso disfrutar de las noticias en formato de vídeo y audio. Por si esto fuera poco, las historias se pueden compartir en Facebook, Twitter, o incluso enviarlas por correo electrónico. Y también se puede grabar texto o comentarios de audio a una historia, a modo de anotaciones personales.

The Daily se actualizará todas las mañanas.

Vía | Apple Insider

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta