Sony y Apple no se ponen de acuerdo para iRadio

Apple se está esforzando muchísimo para llevarse al huerto a las productoras musicales y discográficas en general, pero de momento los resultados no están siendo totalmente positivos. El intento de lanzar iRadio en iPhone e iPad se ha quedado, de momento, en el aire, dado que las negociaciones con Sony no han llegado a buen puerto.

Las tasas de licencia son de nuevo el problema que aparta al servicio de Apple de verse materializado. De momento Apple ya se ha asegurado los derechos de Universal Music y está cerca de materializar también un acuerdo con Warner Music.

El gran obstáculo sigue siendo Sony Music, la segunda mayor de las discográficas, que aspira a obtener una mayor cantidad por su licencia.

Algunos ejecutivos de la industria creen que Apple deberían volverse a sentar con Sony y no intentar obtener una mejor tarifa, sino realizar el pago que se ha estipulado y al menos lanzar su servicio cuanto antes para comenzar a obtener ingresos.

Apple comenzó las negociaciones con una oferta de 6,5 céntimos por cada 100 canciones reproducidas, más o menos la mitad de lo que ofrece Pandora, el conocido servicio de radio online. Las discográficas rechazaron esta oferta, provocando el primer retraso. Después Apple ofreció 12,5 céntimos por cada 100 canciones y así comenzaron a aceptar algunas empresas. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Vía | Apple Insider

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta