Rumores sobre la posible llegada de iChat al iPad

Buenas noticias para los usuarios de iPad, dado que han aparecido referencias en el código fuente de iOS que indican que podría haber una versión de iChat camino del tablet de Apple (así como de otros dispositivos de la compañía).

No hay pruebas exactas sobre la llegada de iChat, pero se habla en relación a esta posibilidad dadas las referencias incluidas. Actualmente la aplicación iMessage de iOS 5 permite mensajería de texto, pero no se conecta con servicios de chat otras compañías como AIM (AOL Instant Messenger).

El software iChat de Mac OS X sí se conecta con estos servicios, incluso con Jabber y Yahoo! Messenger, lo que abre un buen número de posibilidades.

El código y las referencias indican que Apple podría indicar que están probando esta funcionalidad en iMessage para iOS 5, lo que supondría un buen añadido para el tablet.

También resulta curioso que el servicio IMService encontrado en el código de iOS 5 menciona tanto iMessage como FaceTime. En estos momentos ambas aplicaciones son independientes, así que podríamos estar hablando de una combinación futura. Por ejemplo, que FaceTime sea incorporado en iMessage en el futuro.

Por ahora todo son rumores, pero los usuarios de Apple están esperando impacientes el momento en que el iChat se convierta en una realidad y que aumente así las posibilidades.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 25 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Aplicaciones iPad | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta