Los parvularios de Maine regalan iPad 2 a los niños

La popularidad del iPad 2 se sigue extendiendo. En esta ocasión se publica en la prensa estadounidense que el sistema escolar de Maine tiene la intención de regalar el dispositivo a sus alumnos.

El comité de escuelas de Auburn ha votado de manera unánime dar a todos los párvulos un iPad 2 gratis, comenzando con el próximo curso y continuando en años posteriores.

El coste será de aproximadamente 200,000 dólares al año.

El superintendente Tom Morrill declara al respecto: “Lo que estamos viendo es una herramienta esencial, incluso más importante que un libro. Es una herramienta educativa que necesitan tener”.

“Estoy seguro de que algunos educadores tradicionales tomarán el comentario sobre los libros de forma negativa, pero hay buenas razones para que los niños comiencen a usar tecnología lo antes posible”.

“Cuando miras las aplicaciones que hay en el iPad 2, desde aprender letras de libros, que se pueden leer, o pintar el nombre con el nombre, es absolutamente algo que debemos hacer”.

Es posible, por otro lado, que esta iniciativa reciba apoyo en otros estados de los Estados Unidos y que se ponga en práctica en más escuelas, lo que sin duda sería bastante llamativo. Para Apple, por su parte, son excelentes noticias.

Vía | iPad.net

Escrito por Ieyasu | 11 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta