Lo último: amas de casa trafican con iPads en China

Esto es lo último de lo último en cuanto a noticias y curiosidades sobre el dispositivo de Apple: un grupo de 14 amas de casa se han convertido en traficantes en China con el objetivo de introducir ilegalmente iPads en el país asiático.

El grupo de amas de casa, que tenía la intención de pasar desapercibido, traía en las maletas un total de 88 iPads escondidos entre la ropa.

Su plan era comercializarlos posteriormente, lo más seguro a través de canales ilegales, entre todos aquellos usuarios que se están volviendo locos para conseguir un iPad en China.

Y es que ahora mismo la producción de iPads para el mercado chino está en los mínimos, y las listas de espera son enormes, de incluso varios meses.

Según informa el Guangzhou Daily, los oficiales de aduanas se hicieron con productos por un valor de 950,000 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 107,000 euros. No sólo intentaban camuflar iPads, sino también 340 teléfonos móviles de distintas compañías.

Por lo que se ha informado, a cada mujer se le pagó un total de 200 yuanes, que no son ni 20 euros al cambio. Su trabajo era introducir todos los productos en el país y llevárselo a los encargados de venderlos posteriormente.

El problema del iPad en China no sólo se refiere al stock, dado que el modelo capacitado para 3G todavía no se ha lanzado oficialmente en la nación. De momento sólo está disponible el modelo Wi-Fi, y los usuarios no se contentan con éste.

Debido a ello, muchos importadores comenzaron a vender los iPads procedentes del extranjero, pero recientemente el gobierno comenzó a solicitar el pago de tasas para ello, así que las importaciones terminaron. Al menos las legales.

Vía | The Wall Street Journal

Escrito por Ieyasu | 8 de diciembre de 2010 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta