Las ventas del iPad le salen caras a Apple en Francia

Una asociación de profesionales de Francia que reúne ingresos de trabajos con copyright de sus artistas ha cobrado 6,5 millones de dólares a Apple en tasas vinculadas con las ventas del iPad en 2011.

La multa se aplica en distintos países, como Francia y Alemania, e implica el contenido registrado para su utilización en dispositivos digitales. Los ingresos obtenidos se repartirán de la mano de la asociación, la SACEM, entre los autores, creadores, actores, productores y otras personas involucradas.

Por lo que se dice, Apple cargó la cuota de la SACEM a los clientes que compraron iPads en 2011, pero la cantidad total reunida, de 5 millones de euros, nunca llegó a la asociación.

Ahora Apple se ve obligada a pagar un total de 6,5 millones a SACEM debido a lo ocurrido con los mencionados cinco millones. Por otro lado, el gobierno francés ha probado un decreto, una tasa de cultura para dispositivos como el iPad de Apple. Este supondrá el pago de un 1% en tasas de hardware de tecnología, lo que significará que Francia recibirá casi 86 millones de euros anuales que irán a industrias culturales, como las relacionadas con la música, las imágenes y los vídeos.

Para Apple y su iPad son malas noticias, pero nada que probablemente vaya a causar una inestabilidad en la empresa.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 5 de junio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta