Las ventas de tablets aumentarán, y el iPad domina

El banco de inversión J.P. Morgan ha aumentado sus estimaciones para la venta de tablets en el año 2011 hasta los 51.9 millones de unidades, citando como principal motivo la fuerza del iPad de Apple.

No obstante, parece que se espera una bajada en 2012 debido a que todavía falta que “un fabricante de tablets formidable alcance el número dos”.

Esto quiere decir que el mercado, hasta que el iPad encuentre una competencia de calidad, dejará de crecer en 2012.

El analista Mark Moskowitz cuenta a sus clientes que Apple “continúa dominando y disfrutando del mercado de los tablets en la posición de auténtico león”. También indica que un auténtico competidor para el iPad podría no aparecer hasta que debute oficialmente el sistema operativo Windows 8.

La firma ha aumentado los pronósticos de venta de tablets de 46.1 millones a 51.9 millones, reduciendo las cifras de 2012 de 76.3 millones a 72.4 millones, lo que no significa un cambio dramático. Sobre la presencia del iPad, se estima en un 70.9% para finales de 2011, y de un 62.8% en el año 2012.

Por parte de Apple, aunque no hacen declaraciones al respecto, preparan el lanzamiento del iPad de tercera generación, el cual posiblemente haga replantear, una vez más, las estimaciones de ventas. Porque la compañía ya ha demostrado saber meterse en el bolsillo al público.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 12 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta