Las proveedoras del iPad 2 aumentan sus beneficios

Por si todavía quedaba alguna duda sobre si el iPad 2 había sido uno de los lanzamientos más exitosos de lo que vamos de año, ahora hablan las proveedoras de piezas de Apple.

Estas afirman que sus ventas en el mes de marzo, una vez analizadas al término de este, han aumentado de manera radical gracias al impacto que ha realizado el iPad 2 en el mercado.

Las ventas de los paneles táctiles de Wintek, distribuidora oficial de Apple, se han incrementado en un 40% respecto al mes anterior, muy por encima del incremento del 16% que tuvo la misma empresa en el año 2010.

Brian White, analista de Ticonderoga Securities, comenta que el éxito de Wintek ayuda a ver fácilmente cómo de fuerte ha sido el debut del iPad 2 en los Estados Unidos.

“Creemos que las ventas de Wintek en marzo iluminan el fuerte lanzamiento del iPad 2, y esperamos tener más datos de las cadenas de montaje de Apple en la próxima semana, en relación a las ventas de TPK y otros proveedores”.

El analista ha pronosticado que Apple venderá 27.4 millones de iPads antes de terminar el año fiscal 2011 de la compañía creciendo a más de 37.5 millones en el año fiscal 2012. No obstante, Brian asegura que el éxito de Wintek demuestra que sus cifras pronosticadas son “muy conservadoras”.

Será importante ver los resultados de abril de las proveedoras, dado que ya entrarán en juego las unidades del dispositivo vendidas al extranjero.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 2 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta