Las pantallas recubiertas con ITO podrían llegar al iPad mini

Se dice que el rumoreado iPad mini está en desarrollo en las oficinas de Apple para un lanzamiento a finales de 2012, siendo posible que este dispositivo se presente recubierto en su pantalla con óxido de indio y estaño (ITO), una sustancia transparente eléctricamente conductora que actúa como un escudo y ayuda a reducir las interferencias de radio.

Una compañía de Taiwán conocida como Efun Technology ha tenido el doble de beneficio en años recientes debido a la producción de sustratos flexibles con pantallas ITO. Estas coberturas ultradelgadas y ligeras ayudan a reducir la interferencia en dispositivos móviles, actuando además como escudos electromagnéticos.

Parte del éxito de la empresa viene de la tecnología ITO aplicada a terminales móviles de Samsung, pero recientemente hay rumores que indican que Apple se ha convertido en su mayor cliente para preparar el diseño del tablet iPad mini.

El iPad de 7,85 pulgadas será el primero, según los rumores, en usar la tecnología ITO por parte de Apple, pero el próximo iPad de 9,7 pulgadas, el de cuarta generación, también podría usarla.

Esta novedad será un importante avance para el sector de los tablets de Apple, que se beneficiarían de un añadido con el cual justificar el paso de las generaciones.

Pero de momento no hay nada oficial.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 30 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta