Las pantallas del iPad 3 ganan protagonismo

Apple está alineándose con proveedores de Asia y fabricantes con el objetivo de preparar la pantalla de alta resolución del iPad de tercera generación, que aparentemente llegará en 2012.

Por lo que se dice, Apple ya ha comenzado a recibir chips y pantallas de 9.7 pulgadas de alta resolución que alcanzarán una capacidad de 2048 x 1536 píxeles.

La idea es que estas pantallas se fabriquen de prueba inicialmente para los 1.5 millones iPad 3 iniciales que comenzarán a montarse en el mes de octubre.

Una fuente cercana a la noticia indica “Los proveedores aumentarán la producción e intentarán mejorar para el nuevo iPad en el cuarto periodo antes de su lanzamiento oficial a inicios de 2012″.

Todas estas declaraciones refuerzan el rumor sobre el uso de una pantalla de 9.7 pulgadas con panel IPS y tecnología FFS (fringe-field switching) que permite un mayor ángulo de visión y calidad visual más clara en el contacto con la luz del sol.

La incorporación de una pantalla de una resolución tan alta como esta, propia de dispositivos portátiles MacBook Pro, auténticos ordenadores, ya se intentó con el iPad 2, pero la situación no era la apropiada y hubo problemas tanto con los componentes como con el coste de los mismos.

Para el iPad 3 todo apunta a que la situación será distinta.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 20 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta