Las pantallas de LG dan problemas, así que Apple se pasa a Samsung

LG Display ha perdido su status de socio líder de Apple en lo referente a la fabricación de pantallas LCD. Esto se debe a los problemas encontrados recientemente en las pantallas fabricadas por la compañía, en las que se han detectado muchos errores.

Debido a la situación, Apple no se lo ha pensado dos veces y ha bloqueado los pedidos de pantallas de LG para, en su lugar, hacérselos a Samsung.

Desde China se comenta que los recientes paneles de 9.7 pulgadas de LG no han superado los estándares de calidad de Apple, especialmente debido a problemas en el sistema de retroiluminación.

LG mandó entre 2.5 millones y 2.6 millones de pantallas de 9.7 pulgadas en julio, sin alcanzar la cuota objetivo de 4 millones de unidades mensuales. Además, se han detectado estos errores que han llevado a que Apple tome una decisión radical.

Mientras LG tenía problemas, Samsung doblaba su producción y llegó a crear 2 millones de paneles en el mes de julio. Debido a este buen rendimiento, Apple ha decidido apoyarse en esta empresa, una rival en los tribunales, para salir del paso.

Apple también ha realizado pedidos adicionales al fabricante CMI, que tiene en estos momentos un objetivo mensual de 1 millón de pantallas de 9.7 pulgadas.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 14 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta