Las escuelas de Steve Jobs usarán el iPad

En el próximo mes de agosto abrirán un total de 11 escuelas de Steve Jobs en Países Bajos, si bien no tienen ninguna relación directa con el fallecido líder de Apple. Estos centros de enseñanza educarán a 1000 estudiantes de entre 4 y 12 años a través del iPad.

No habrá ningún tipo de libro de texto, ni tampoco pizarras, será un concepto nuevo.

Tampoco habrá horarios, ni clases formales, ni asientos, ni la necesidad de asistir a un entorno educativo de manera obligatoria como ocurre en la actualidad en los países de todo el mundo. Los niños de la ciudad de Breda aprenderán con el iPad a su propio ritmo mediante un programa de aprendizaje que ellos mismos elegirán. Lo podrán completar en el plazo que vean conveniente, a fin de no poner barreras al potencial de cada niño.

La función de los profesores cambiará de manera radical, dado que no compartirán su conocimiento, sino que servirán como ayudantes en el proceso de aprendizaje. Todo se produce de manera digital, así que los profesores no tendrán nada que decir en cuanto al desarrollo de la enseñanza, dado que de eso se ocuparán las aplicaciones.

La aritmética, la lectura y la comprensión textual serán los tres principios básicos de las escuelas de Steve Jobs, que también contarán con clases a las que los niños y profesores podrán acudir por mucho que todo se digitalice.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 8 de julio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Aplicaciones iPad y General y Novedades | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta