La resolución del iPad 2 llegará a 2048 x 1536 píxeles

Como siempre, no os traemos información confirmada definitiva, sino un rumor del que se está hablando muchísimo en la red.

Ya se sabía que el iPad 2 tendría una pantalla de mayor resolución, pero ahora nuevos gráficos descubiertos en la aplicación iBooks de Apple lo confirman de manera precisa.

En el pasado verano el iPhone 4 dobló su resolución de pantalla en ambas direcciones, pasando de 320 x 480 píxeles a 640 x 960 píxeles, resultando en cuatro veces los píxeles que tenía. Apple denominó a ésta nueva pantalla Retina Display, porque superaba la resolución habitual del ojo humano, haciendo que los puntos individuales fueran imposibles de ver a simple vista.

El iPad original tenía una resolución de 1024 x 768 píxeles (a 132 ppi), por lo que la próxima versión podría hacer gala de una tecnología similar a la de Retina Display.

Apple cuadruplicará la resolución nativa del dispositivo como lo hizo con el iPhone 4, resultando en una alta resolución con una densidad de píxeles de unos 260 ppi, no Retina, pero sí de un elevadísimo nivel en comparación a lo visto en la mayoría de smartphones de última generación.

Aumentar la resolución pone las cosas más fáciles a los desarrolladores, y seguro que agrada también a los usuarios. Por lo que se ha visto en la aplicación iBooks, hay varios ejemplos de gráficos que indican que el tamaño del fondo del iPad 2 llegaría a 1536 x 800 píxeles en lugar del estándar de 768 x 400 píxeles del primer iPad.

Vía | Mac Rumors

Escrito por Ieyasu | 16 de enero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta