La publicidad evoluciona en el iPad

Un estudio publicado por Adobe revela interesantes datos relacionados con la manera en la que los usuarios de iPad interactúan con la publicidad que aparece en las aplicaciones.

Por lo que se dice, la publicidad del iPad atrae de forma más directa y tiene muchas más posibilidades de conseguir ventas que la tradicional de formato impreso.

Así lo revela el analista Dave Dickson en el informe Digital Ad Engagement: Perceived Interactivity as a Driver of Advertising Effectiveness, donde se detallan todos los datos de éste estudio.

El estudio ha realizado preguntas y pruebas entre lectores de edades variables entre 18 y 32 años, quienes han tenido en sus manos aplicaciones de iPad, principalmente revistas digitales, con distintos tipos de publicidad.
Los participantes tuvieron que valorar la sensación que les produjo la publicidad que vieron en las aplicaciones y los resultados fueron diversos.

“El resultado es una nueva forma de ver la publicidad, en la cual los anunciantes pueden atraer a los clientes con contexto inmersivo en contraste a la publicidad estática y parada de las revistas actuales”.

Los anuncios interactivos en el iPad demostraron un índice más elevado de éxito entre las personas que participaron en el estudio, mientras que las versiones estáticas de los mismos causaron más bien poco interés. Además, los anuncios interactivos consiguieron 3.98 puntos en comparación a los de revistas impresas que se quedaron con 2.50.

El estudio determina que utilizar presentaciones slideshow, sonidos, gráficos animados, animación, o interactividad, es algo que producirá muchos más beneficios en el futuro.

Vía | Adobe Blogs

Escrito por Ieyasu | 25 de enero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta