La producción del iPad 2 comienza pronto en Brasil

El ministro Aloízio Mercadante ha comentado que Apple ha planeado comenzar la producción del tablet iPad en Brasil a finales de julio, pero que al final ha retrasado el proceso hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Según el ministro, algunos problemas de construcción y la falta de empleados eficaces en la preparación de las instalaciones son los factores a los que se debe este retraso.

Foxconn, que sirve como uno de los socios fabricantes de Apple, ha contratado 175 ingenieros y les ha enviado a China para practicar y prepararse. No obstante, se necesitan más de 200 ingenieros en la planta de Brasil.

El proyecto todavía está esperando la aprobación del comité de la ciudad de Jundiaí, donde se encuentra la planta. La ciudad ha avisado que el proceso de aprobación se ha acelerado para ayudar a Apple y sus socios.

Mercadante espera que un iPad producido localmente sea un 40% más barato para los clientes que la versión importada de otros países. Al parecer, la intención es producir alrededor de seis millones de iPads y generar entre 400 y 500 nuevos puestos de trabajo en el tiempo que se alcance la máxima capacidad de la fábrica en tres o cuatro años.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 20 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta