La planta de iPad 2 que explotó ya está en funcionamiento

Semanas después de la explosión ocurrida en la planta de iPad 2 de Foxconn, en Chengdu, y que acabó con la vida de tres personas y dañó a otras 15, la fábrica ha abierto de nuevo.

La planta, propiedad de Hon Hai Precision Industry, ha vuelto al trabajo tras una investigación sobre la explosión. Los detalles del caso no se han hecho públicos.

Inicialmente se pensó que este cierre podría provocar retrasos en la cadena de montaje del iPad 2, pero finalmente no importó demasiado a la producción.

No obstante, no hay duda de que Apple necesita mantener todas sus plantas de fabricación operativas, dado que se encuentra en un momento clave en el cual necesita proporcionar y enviar cuantas más unidades sea posible a las tiendas de todo el mundo.

Con la reapertura de su fábrica de Chengdu, la compañía mejorará la producción a cierto nivel, si bien es posible que las primeras semanas el trabajo en esta planta se lleve a cabo a menor ritmo para tenerlo más controlado.

Apple y Foxconn han sufrido un duro golpe tras lo ocurrido, y es que la muerte de trabajadores siempre acaba afectando a la imagen de una compañía. En China, de momento, no es la primera vez que ocurre algo así en estas fábricas.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 4 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta