La Apple Store recibe algunos cambios en iPad

Sin darle mucha publicidad, pero llamando la atención de los usuarios, Apple ha realizado algunos cambios en la versión iPad de la más que conocida App Store.

Según lo que publican los usuarios en la red, se ha incorporado una nueva función de filtros de búsqueda que permite a los usuarios refinar sus búsquedas basándose en categoría, fecha de lanzamiento, valoración de los usuarios, precio, y dispositivo.

Con estos filtros Apple soluciona uno de los mayores problemas que han mencionado los usuarios del servicio desde hace tiempo.

Hasta ahora el principal problema de la App Store era descubrir las aplicaciones. Con más de 300,000 aplicaciones disponibles, los desarrolladores tenían que romperse la cabeza buscando maneras de hacer que sus aplicaciones destacaran sobre las más populares y conocidas.

Dicho de otro modo, lo habitual era que cuando una aplicación se hiciera famosa, ésta siguiera descargándose una y otra vez, mientras que las demás quedaran en un marcado segundo plano.

Para ayudar a poner solución, Apple también ha comenzado a eliminar los registros de “squatters” que se dedicaban a reservar nombres de aplicaciones sin subir nada en un plazo de 120 días. Algunos desarrolladores mencionan haber visto cómo les robaban los nombres que necesitaban debido a éstas prácticas.

Otra modificación de la App Store permite ver las aplicaciones compradas y un botón de instalar en lugar del botón de comprar de nuevo.

Vía | Macstories

Escrito por Ieyasu | 4 de febrero de 2011 | 3 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Splashtop, tu ordenador a control remoto con el iPad – Dentro iPad - 15 de febrero de 2011 | 17:12

    [...] ello necesitaremos la aplicación Splashtop Remote Desktop, que se encuentra disponible en la App Store de Apple a un precio de 4.99 [...]

  2. Opera Mini muy pronto disponible en el iPad – Dentro iPad - 17 de febrero de 2011 | 10:21

    [...] informó que Opera no recibiría la aprobación por parte de Apple para lanzar su navegador en la App Store, dado que competiría de forma dura con Safari. Pero recientemente recibió aprobación para el [...]

  3. Acuérdate de tomar las pastillas con Pillboxie – Dentro iPad - 28 de febrero de 2011 | 15:37

    [...] Hace unos días debutó en la iTunes de Apple una nueva aplicación que viene a demostrar que hay lugar para todo en la App Store. [...]

Deja una respuesta