John Carmack cree que el iPad es más potente que la Wii

Si no eres un aficionado a los videojuegos posiblemente no reconocerás el nombre de John Carmack. Pero en realidad, se trata de uno de los diseñadores de juegos más legendarios de todos los tiempos, y uno de los cocreadores del mítico Doom.

Carmack está de actualidad tras mucho tiempo ausente debido al lanzamiento de Rage, un juego para el dispositivo de Apple que está dando mucho de lo que hablar.

Y en relación a éste título, Carmack ha lanzado algunas declaraciones bastante espectaculares sobre cómo ve el producto de Apple en comparación a algunas de las consolas del momento.

Carmack menciona: “Los juegos móviles definirán el futuro. Van a estar más conectados y ser más sociales, e id Software no será la compañía que hará uno de estos títulos. Nosotros tomaremos momentos de oportunidad y la fruta caída, pero no imagino que vayamos a revolucionar la plataforma ni llevar la tecnología de los juegos móviles a su máximo absoluto. Creo que hay alguien más grande y mejor que puede hacer algo mayor de lo que nosotros hacemos”.

El diseñador va más allá demostrando su confianza en dispositivos móviles como el iPad afirmando que: “el iPad de Apple es más potente que la consola Wii de Nintendo”. Para comprobarlo solicita que le echemos un vistazo a Rage, su nuevo juego, que cuenta con gráficos en alta definición.

Eso sí, Wii tiene mando, y el iPad sólo su pantalla táctil, algo que sin duda aún resulta un inconveniente para los jugadores más hardcore.

Vía | Kotaku

Escrito por Ieyasu | 21 de noviembre de 2010 | 0 comentarios
Categorias: General y Juegos iPad | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta