El sistema operativo iOS sigue siendo más seguro que Android

Uno de los rasgos más identificativos de la plataforma iOS de Apple es su buen nivel de seguridad, que da tranquilidad a los usuarios para que estos sean capaces de navegar y usar aplicaciones sin miedo a que sus dispositivos se infecten.

Todo lo contrario ocurre con su principal rival en cuanto a sistemas operativos, el Android de Google, que ha sido protagonista en numerosas ocasiones por producir contagios de virus con aplicaciones infectadas.

Esto convierte al iPad en uno de los tablets más seguros que existen en la actualidad.

La afirmación se refuerza con un estudio reciente en el que se ha descubierto que nada más y nada menos que el 92% de todo el malware que existe en dispositivos móviles se encuentra reunido en el sistema operativo Android de Google. El restante está centralizado principalmente en Symbian, de Nokia, y en Java ME.

Que los usuarios del iPad, gracias a iOS, puedan descargar apps sin miedo es un punto muy a favor del dispositivo de Apple, que permite que nos hagamos con cuantos juegos y programas necesitemos sin tener que pensar si alguno de ellos incluirá un virus.

Y teniendo en cuenta que en el tablet hay almacenados datos personales tan sensibles como la cuenta de tarjeta de crédito, siempre es importante que sepamos que tenemos un buen sistema de seguridad protegiéndonos.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 30 de junio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta