El servicio iBooks de libros de texto comienza con fuerza

En base a los datos publicados por Global Equities Research, los nuevos libros de texto digitales que Apple ha presentado recientemente en el Museo Guggenheim de Nueva York han sido descargados más de 350,000 veces en sólo tres días.

iBooks Author, una nueva herramienta libre de cargo para Mac, ha visto 90,000 descargas en el mismo periodo. Los datos no son oficiales y derivan del sistema de rastreo que tiene la firma de inversión sobre las ventas de iBook.

Estas cifras, según Trip Chowdhry, de Global Equities Research, se pueden considerar como “una muestra del éxito de Apple en la industria de los libros de texto”.

Los nuevos libros de texto digitales de Apple tienen un precio de 14,99 dólares o menos, y están disponibles a través de varios socios, incluyendo McGraw Hill, Houghton Mifflin Harcourt, DK Publishing y Pearson.

Los libros de texto digitales disponibles en la iBookstore incluyen Biology y Environmental Sciencede Pearson, y Algebra 1 y Chemistry de McGraw-Hill.

Entre los beneficios de esta tecnología destaca una interfaz de usuario más clara y consistente, layout de retrato automática para una navegación fácil, galerías de imágenes, vídeos, elementos interactivos y otras características de altas prestaciones.

Global Equities Research estima el coste de producción de un libro de texto de iBook en un 80% menos que comparado al que está impreso en papel. Los libros impresos cuestan tradicionalmente más de lo que pide Apple por ellos, e incluso llegan a los 100 dólares por cabeza en algunos casos.

Vía | 9 to 5 Mac

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta