El sector de los tablets crece y el iPad domina

El analista Brian White de Topeka Capital Markets espera que los consumidores apoyen los productos de Apple en las navidades y que sean los más demandados, sobre todo el iPad y el iPhone.

“Esta campaña vacacional pertenecerá a Apple, dado que la gama de productos nunca ha sido más fuerte con la reciente actualización del 80% del catálogo de la empresa, combinado con tendencias de gastos que van a favor de productos como los tablets y smartphones”.

Ha citado una encuesta realizada por Consumer Electronics Association que indica que los tablets son el regalo más deseado entre adultos de los Estados Unidos, con un 16% de los votos. Esto ha sido suficiente para superar a las televisiones, con un 10%, y los smartphones, con 8%.

La encuesta descubre que la demanda por los tablets está en crecimiento, dado que la CEA contabilizó en 2011 un 14% de adultos que querían uno de estos dispositivos en navidades. Los smartphones también han mejorado, pasando del noveno puesto de la lista al tercero.

También se descubre, no obstante, que estas navidades se gastará menos en electrónica como regalos. El pasado año se dijo que se gastaría un 32% del presupuesto en electrónica, mientras que ahora la cifra ha caído a 30%.

La CEA dice que las ventas en tiendas aumentarán un 3,4% este año. El crecimiendo será más lento que el pasado año, cuando las ventas de navidad aumentaron un 3,68%.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 28 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta