El quiosco de iOS es todo un éxito en el iPad

Un nuevo estudio publicado días atrás revela que los usuarios del iPad de Apple gastan sobre 70,000 dólares cada día en total en periódicos y revistas adquiridas desde el Quiosco de iOS.

Según la firma analítica Distimo, el contenido del quiosco de Apple para dispositivos iOS ha ayudado a la expansión de las publicaciones digitales, con gran parte de los ingresos procediendo de las compras dentro de las aplicaciones.

Suscripciones o compras del New York Times, The Daily o New Yorker encabezan la lista del contenido descargado, y las aplicaciones de noticias como un conjunto común suman el 7% de las 200 aplicaciones más rentables.

Los ingresos proceden principalmente de las compras de suscripciones dentro de las aplicaciones, sobre todo porque la mayor parte de las publicaciones están disponibles de manera gratuita. Esto permite a los proveedores de contenido ofrecer una alta variedad de opciones de compra desde un mismo lugar.

Como en otras operaciones comerciales de Apple, la compañía se lleva un 30% de cada venta en forma de comisión.

Presentado en el año 2011 como parte de iOS 5, el Quiosco de iOS se convierte en una propuesta de interés que reúne aplicaciones de periódicos y revistas en una misma carpeta a modo de escaparate. Con el tiempo ha recibido novedades y mejoras, siendo un lugar muy sólido en el cual los usuarios confían en su día a día.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 30 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Aplicaciones iPad y Libros en iPad | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta