El precio de los iPad ha aumentado en Japón

Malas noticias para los japoneses: Apple, de manera silenciosa y sin darle mucha cobertura, ha aumentado los precios de todos los dispositivos iPad en Japón. Se trata de una acción ofensiva aprovechando el mal momento en el que se encuentra el yen en comparación al dólar estadounidense, lo que hace que las compañías tengan más difícil vender sus productos.

Los productos afectados por la subida no son sólo los tablets de Apple, sino también sus reproductores iPod, que han visto cómo el coste aumentaba de forma sensible.

“Hemos hecho ajustes de precio debido a los cambios en las tasas de cambio extranjero”, ha dicho Takashi Takabayashi, de Apple.

El iPad de 16GB con Wi-Fi costaba en abril 42,800 yens y ahora ha pasado a tener un precio de 49,800 yens, lo que supone un aumento de 7000 yens sobre el coste que tenía anteriormente. El iPad mini también ha visto un aumento de precio, y su versión de 16GB con Wi-Fi ha aumentado de 28,800 yens a 32,800 yens.

Este aumento de precios se cree que producirá un impacto negativo en las ventas de los tablets de Apple, si bien el público japonés sabe cuándo tiene que arrimar el hombro y se caracteriza por responder en este tipo de situaciones.

Escrito por Ieyasu | 31 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta