El nuevo disco de Gorillaz se grabará con iPad

Damon Albarn, responsable del grupo musical alternativo Gorillaz, ha revelado en la prensa que pretende grabar su nuevo album totalmente con el iPad de Apple.

El músico tiene la intención de crear el disco al completo utilizando la única ayuda de éste tablet que por lo general se utiliza para navegar por la red, ver películas de alta definición, enviar correos electrónicos, y también usar aplicaciones de edición musical.

En relación a éste proyecto, Albarn comenta: “Tengo la esperanza de que haré la primera grabación en un iPad. Quedé enamorado de mi iPad tan pronto como lo tuve, así que por ello quiero hacer un tipo de grabación para éste disco que sea totalmente distinta a todo”.

El responsable de Gorillaz comenta que también desearía tener el disco completado para antes de las próximas navidades, con el objetivo de aprovechar los regalos de la campaña y de acompañar a su anterior album, el exitoso Plastic Beach.

Otras personas reconocidas del panorama profesional han utilizado los dispositivos de Apple como método de llevar a cabo la producción de su música, como la banda de Nueva York Atomic Tom, que utilizó el iPhone en la elaboración de su exitoso single “Take Me Out”.

Vía | Digital Spy

Escrito por Ieyasu | 14 de noviembre de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Música iPad | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La DJ Rana Sobhany salta a la fama por usar el iPad | Dentro iPad - 14 de noviembre de 2010 | 17:04

    [...] recientemente eran los chicos de Gorillaz los que anunciaban que tenían intención de usar el iPad para componer su próximo disco, ahora os [...]

  2. The Fall, el disco de iPad de Gorillaz, ya disponible – Dentro iPad - 28 de diciembre de 2010 | 12:29

    [...] Fall es el título del nuevo disco de un grupo que quizá os suene llamado Gorillaz, multipremiado por su estilo underground y totalmente distinto a todo lo que podáis [...]

Deja una respuesta