El Nexus 7 no ha superado al iPad en Japón

Recientemente Google utilizó los datos de un supuesto estudio oficial para mencionar que el tablet Nexus 7 ya era más popular en Japón que el iPad de Apple. La noticia se publicó a inicios de año y sorprendió a los especialistas, dado que saben que la empresa de la manzana tiene ganada la mano en Japón, al menos de momento.

El problema es que el estudio que utilizó Google no tenía en cuenta las ventas de iPad producidas de forma directa por Apple, y tampoco valoraba en su suma las unidades vendidas a través de dos de las operadoras telefónicas más grandes del país.

Con esto en cuenta fue incluso lógico que el iPad quedara por debajo del terminal de Google.

Lamentablemente, en Google parece que no se han enterado del problema que se originó con la publicación de estos datos, dado que hace poco, con la presentación del nuevo Nexus 7, el mismísimo Sundar Pichai, de Google, ha recordado cómo el Nexus 7 superó al iPad en Japón.

Quienes ya saben cuál es la situación intentan mirar a otro lado por si acaso Google no recuerda el patinazo que metió a inicios de año, pero es probable que no hayan querido reconocerlo y que sigan usando información no oficial en sus comunicados.

El estudio lo realizó la firma japonesa BCN, que no midió en sus análisis de ventas ni las Apple Stores ni las tiendas de KDDI y SoftBank.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 22 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta