El iPad ya se utiliza en las cabinas de American Airlines

La aerolínea American Airlines ha anunciado que ha distribuido más de 8000 iPads y que los está usando como bolsa de vuelo electrónica en la cabina de su flota entera de aviones.

La distribución del iPad en los aviones ha permitido a la compañía evitar tener que usar sus manuales de vuelo en papel, lo que se trata de un beneficio muy positivo. Este movimiento ha permitido que, por otro lado, American Airlines sea la primera aerolínea comercial que utiliza tablets en su totalidad para convertirse en apoyo dentro de la cabina durante las distintas fases del vuelo.

En total se han distribuido más de 8000 iPads a pilotos activos y entrenadores. A cambio se han eliminado 24 millones de páginas de documentos impresos.

American Airlines ha elegido el iPad como sustituto del papel para, entre otras cosas, reducir la carga que necesitan los aviones. Según estimaciones, el uso del iPad permitirá que American Airlines gaste 400,000 galones menos de gasolina, o lo que es lo mismo, 1,2 millones de dólares.

“Nuestro programa de bolsa de vuelo electrónica ha sido significativamente positivo para el medio ambiente y también para el ahorro de gastos”, ha dicho David Campbell, vicepresidente de Seguridad y Rendimiento de Operaciones en la aerolínea.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 25 de junio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta