El iPad ya está en todas las fases de vuelo de los aviones

American Airlines ha expandido el programa de uso de los dispositivos iPad, dado que 777 pilotos de aviones han comenzado a usar el tablet de Apple durante todas las fases de vuelo.

Esta utilización le permite a la aerolínea ahorrar 1,2 millones de dólares al año en costes de gasolina.

El iPad es el único tablet aprobado por la FAA para actuar en forma de bolsa de vuelo electrónica y American Airlines es la primera operadora comercial con la aprobación de la FAA para usar el iPad en todas las fases de vuelo.

Una bolsa electrónica de vuelo reduce o reemplaza los materiales de referencia impresos en papel. Cuando están impresos estos manuales pueden pesar de una forma exagerada. American Airlines estima que reemplazar estos manuales por el iPad resultará en un ahorro anual de 1,2 millones teniendo en cuenta los precios actuales del combustible.

Los pilotos de American Airlines usarán software móvil y datos de Jeppesen, una unidad de Boeing Flight Services. La aplicación Jeppesen aprobada por la FAA reemplazará los manuales de papel con información electrónica en tiempo real y actualizada que será más fácil de leer para los pilotos.

Este cambio se cree que tendrá reflejo en otras aerolíneas de todo el mundo.

Vía | AppleInsider

Escrito por Ieyasu | 29 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta