El iPad se comerá un 10% de las ventas de PCs

La existencia y lanzamiento continuado de los tablets y smartphones más avanzados van a hacer mucho daño al mercado del PC. Con dispositivos de pantalla táctil como el iPad de Apple triunfando de ésta manera, para 2014 se habrán comido un 10% de las ventas de ordenadores tradicionales.

Ésta información se basa en previsiones oficiales del mercado tecnológico en relación a cómo están desarrollándose las ventas de ordenadores PC.

Según datos publicados, un total de 352.4 millones de ordenadores se habrán vendido a finales de 2010, lo que implicará un incremento del 14.3% respecto a 2009.

Pero no es un crecimiento tan grande como se esperaba: las previsiones previas indicaban que sería del 17.9%.

Mirando más hacia el futuro, en 2011 aún habrá aumento en la venta de ordenadores PC, con un total de 409 millones y un aumento del 15.9% respecto a 2010. Menos que la estimación previa del 18.1%.

Se dice que la presencia y existencia del iPad de Apple es esencial para afectar a las ventas de PC tradicionales. Lanzado en abril, el iPad ya ha superado en ventas a los Mac.

Tras estudios varios, se ha llegado a la conclusión de que para 2014, el iPad y otros tablets del momento, le habrán robado un 10% del crecimiento y las ventas al sector de los ordenadores. Esto encaja con lo que Steve Jobs mencionó tiempo atrás, indicando que el iPad sería esencial en la era post-PC, comparando el crecimiento de los tablets con el paso de la industria automovilística norteamericana de los camiones a los coches.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 30 de noviembre de 2010 | 3 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Fondos navideños para iPad – Dentro iPad - 30 de noviembre de 2010 | 17:57

    [...] El iPad se comerá un 10% de las ventas de PCs [...]

  2. ¿iPad o Galaxy Tab con Android? ¿Apple o Samsung? – Dentro iPad - 2 de diciembre de 2010 | 22:14

    [...] opciones que se han tenido en cuenta han sido el iPad de Apple y el Galaxy Tab con sistema operativo Android de la fabricante [...]

  3. Apple Store ofrece iPads más baratos tipo refurbished – Dentro iPad - 12 de diciembre de 2010 | 22:38

    [...] norteamericanos se van a encontrar con una nueva promoción que les permitirá adquirir iPads a un precio más barato del [...]

Deja una respuesta