El iPad lidera el uso de tablets

La competición en el mercado de los tablets está siendo cada vez más dura. Son muchos los terminales que están llegando al mercado para hacerle la competencia al iPad, especialmente aquellos dispositivos que hacen uso del sistema operativo Android.

De todas formas, esto no ha impedido que el iPad de Apple siga dominando el rango de utilización de dispositivos tablet según el último estudio publicado por la conocida firma analítica Chitika.

Según los datos del estudio el iPad contabiliza cerca de siete de ocho tablets activos en internet en toda la zona de Norte América. El estudio de Chitika revela que el iPad tiene un 84,3% de la cuota de mercado, cerca del 2% de aumento respecto a mayo y cerca del 3% de su posición en abril.

Eso sí, el aumento de Apple ha venido en detrimento de la cuota de mercado y de uso que han alcanzado otros dispositivos tablet. Por ejemplo, los terminales Kindle Fire de Amazon han caído de un 7,4% en abril a solo un 5,7% en el mes de junio.

La línea de tablets Galaxy de Samsung ha caído de un 4,7% al 4,2% según las estimaciones del mismo periodo. Como curiosidad, los tablets Surface, que no tienen mucha fama, y los ya desaparecidos Nook, han sido los únicos que han mejorado un poco en junio.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 6 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General y Novedades | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta