El iPad 2 podría tener sensor de proximidad

Rumores, rumores y más rumores. Nuevas evidencias prueban que el iPad de segunda generación tendrá un sensor de proximidad, que automáticamente bloquearía y desbloquearía la pantalla táctil del dispositivo cuando un protector, adjuntado en la carcasa, estuviera puesto o no sobre la pantalla.

La mención al sensor de proximidad se ha descubierto en la versión beta del iOS 4.3 lanzada días atrás.

Ésta beta para desarrolladores tenía unas líneas de código un poco misteriosas: “PAD_CASE_LOCK” y “PAD_CASE_LOCK_FOOTER.”.

Se dice que poniendo y quitando la cubierta será como activaremos o desactivaremos la pantalla táctil, lo que sin duda tendría mucho sentido y sería de lo más útil. De ésta manera no tendríamos que presionar el botón de bloqueo o encendido.

Eso sí, al parecer también podremos desbloquear la pantalla sin necesidad de usar éste nuevo sistema.

La incorporación de un sensor de proximidad permitiría a la pantalla apagarse sola y, como decíamos, bloquearse. Éste añadido ayudaría a que Apple eliminara más botones del iPad, algo que sin duda atrae mucho a sus diseñadores.

Como de costumbre, se trata de un rumor no confirmado, y que podría ser cierto o no, aunque suena muy interesante y lo cierto es que podría suponer un gran avance para el producto.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 20 de enero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta