El iPad 2 podría estar frenando el lanzamiento de otros tablets

¿Es Apple responsable del reciente retraso sufrido en el lanzamiento del PlayBook de Research in Motion (RIM)?. Esta es la pregunta que se formulan muchos especialistas, y que podría tener una indudable respuesta afirmativa.

Aunque en principio se esperaba la salida del PlayBook de RIM para el día 19 de abril, su fabricante ha anunciado el retraso de un mes en su lanzamiento.

Las teorías son variadas, pero según “fuentes cercanas a los fabricantes de pantallas táctiles”, los envíos del PlayBook se han retrasado un mes debido a que hay una escasez de pantallas provocada por Apple, que prácticamente las ha agotado para asegurar la disponibilidad del iPad 2.

La noticia no sorprende, dado que Apple lleva días haciéndose notar en el mercado tecnológico por su agresiva campaña para mantener a flote y en venta todos sus productos importantes aún cuando la situación en las cadenas de fabricación es delicada (debido a lo ocurrido en Japón).

En este caso los peces pequeños, las empresas con menos importancia o como es el caso de RIM con menos productos tablet, son las que salen perjudicadas, dado que los proveedores no quieren interferir en los planes de la compañía que más beneficios les proporciona, en este caso Apple.

Por lo que se comenta, Apple ha hecho una inversión secreta de 3.9 mil millones de dólares para encargar 136 pantallas de iPhone y 60 millones pantallas de iPad. Con estas unidades aseguradas para Apple, las fabricantes se podrían haber quedado sin pantallas para el resto de compañías.

De ser cierto, esta sería la razón por la cual el PlayBook se ha retrasado en su salida.

Vía | iPad.net

Escrito por Ieyasu | 8 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta