El 20% de usuarios del iPad se pasarán a iPad 2

De los 15 millones de iPads vendidos por Apple en 2010, entre un 15 y un 20% se pasarán al iPad 2.

Así lo menciona Mike Abramsky, analista de RBC Capital Markets, que cree que esta gran cantidad de usuarios dará el salto evolutivo a la nueva versión del producto en los próximos 12 meses.

Pero la mayoría de compradores del iPad 2 en 2011 serán nuevos usuarios para la plataforma.

En este aspecto, Abramsky comenta que espera que Apple venda 28 millones de unidades de su tablet de pantalla táctil.

El analista pronostica que las ventas comenzarán con fuerza en el fin de semana, vendiendo más de 500,000 ejemplares del iPad 2 después de que se ponga a la venta.

Esto sería cerca del doble de unidades conseguidas por el primer iPad en su día de lanzamiento, que alcanzaron las 300,000.

La salida del dispositivo se apoyará en una distribución 10 veces mayor a la que tuvo el primer modelo del iPad. No sólo se venderá en tiendas Apple, sino también en comercios como Target, Walmart o Best Buy, y también lo ofrecerán las teleoperadoras Verizon Wireless o AT&T.

Los nuevos compradores que se unirán al fenómeno Apple son aquellos que tienden a esperar a que los nuevos dispositivos alcancen sus modelos de segunda generación.

Abramsky tiene gran confianza en cómo apoyará el iPad 2 al sector de los tablets, que espera que crezca hasta ventas de 50 millones de dispositivos en el año 2011, una cifra que le daría a Apple un 56% de la cuota de mercado.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 11 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta