Delta Air Lines apuesta por los iPad en sus aviones

Ahora que la administración federal de la aviación (la FAA, Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos ha aprobado el uso de los iPad en las cabinas de los aviones.

Después de desvelarse esto, importantes compañías aéreas, como Delta, han anunciado que tienen intención de explorar la posibilidad de utilizar la pantalla táctil del tablet para reducir el uso de mapas impresos.

Delta Airlines, la segunda compañía más grande del mundo, quiere recibir la aprobación para probar iPads y otros dispositivos tablet en sus cabinas de los aviones en el próximo cuarto del año.

La aprobación para utilizar dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones no es nueva, dado que ya lleva produciéndose desde hace una década. No obstante, los productos que se han probado anteriormente eran demasiado pesados.

El día 1 de febrero de 2011, la FAA garantizó la aprobación de la prueba del iPad en Jet Management. Esta empresa, propiedad del mil millonario, Warren Buffett, hizo 250 vuelos de prueba usando mapas y accesorios configurados para el iPad.

Aunque de momento sólo la compañía de Buffett ha hecho pruebas, la vía está libre para cualquier otro interesado “las compañías comerciales tienen ahora un marco de acción para conseguir el permiso de usar el iPad”.

El camino de Delta lo seguirán otras compañías de vuelo, como Alaska Airlines.

Vía | Bloomberg

Escrito por Ieyasu | 8 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta