China en su lucha contra el tablet iPad

Las autoridades de la aduana china han indicado a Proview, la compañía china que tiene problemas legales con Apple debido al uso del término iPad, que un bloqueo en importación y exportación del tablet sería “difícil de implementar” debido a la popularidad del dispositivo en la región.

Yang Long-san, responsable de Proview Technology, ha comentado que como los usuarios chinos aman los productos de Apple, un bloqueo sería muy complicado. Los abogados de la empresa están trabajando para conseguir la prohibición, lo que seguro que provocaría que las ventas del iPad perdieran fuerza a nivel mundial.

El mercado del que cuenta Apple en China para la venta del iPad es elevado, lo que se convierte en el principal obstáculo para Proview Technology en su lucha contra la empresa de la manzana.

Proview denunció a Apple sobre el término iPad en China en 2011, y Apple ha tenido poco éxito en su lucha. El fabricante del iPad dice que cree que compró los derechos de la marca en China años atrás bajo un acuerdo con la división de Taiwán de Proview.

“Compramos los derechos mundiales de Proview para la marca iPad en 10 países distintos hace muchos años”, ha dicho Carolyn Wu, representante de Apple. “Proview seniega a honrar este acuerdo con Apple en China”.

Proview ha respondido que una subsidiaria en Shenzhen tenía los derechos de China y que no estuvo presente en las negociaciones.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 23 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta