Apps for Apes, los orangutanes le sacan jugo al iPad

Cuando una familia le regaló un iPad a Great Ape House en el Zoo Nacional de los Estados Unidos, se comenzó a gestar lo que se ha convertido en la campaña Apps for Apes. Bajo la filosofía de esta un total de 13 zoos de todo el mundo están incorporando el uso del iPad para su interacción con los orangutanes.

El objetivo es convertir el tablet de Apple en una nueva herramienta interactiva que aumente el desarrollo cognitivo de los simios que residen en cautividad en los zoos.

Por ahora los resultados están siendo muy positivos, y se está viendo que los monos han comenzado a interactuar con el iPad por medio de distintas aplicaciones intuitivas que llegan a entender de una forma directa y sencilla.

Se han reunido 10 aplicaciones que han sido reconocidas como las más apropiadas para la interacción con los orangutanes. Entre ellas se incluye una musical, una de dibujo e incluso algunos juegos sencillos. Según cuentan los cuidadores, los monos han comenzado a desarrollar interés por algunas de estas apps y hay un orangután en especial, Iris, que está muy interesado en la aplicación Koi Pond.

El zoo está aceptando tarjetas de iTunes a modo de donación para poder comprar más aplicaciones.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 29 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General y Novedades | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta