Apple triunfa con la tienda de películas de iTunes

El organismo IHS publica información referente a cómo están haciéndose un hueco en el mercado los servicios de descarga y alquiler de películas a través de la red.

En éste aspecto se tienen en cuenta los servicios del tipo con los que cuentan Apple, Microsoft (Zune), Sony (PlayStation Store) y Walmart, con cifras medidas a lo largo de 2010.

Se aprecia que Apple, aunque ha perdido un poco de terreno ante sus rivales, mantiene el liderazgo y sigue siendo la que más atención recibe por parte de los usuarios.

En la cuenta, eso sí, no se tienen en mente servicios de suscripción muy famosos, como Hulu o Netflix. Desde 2009 Apple ha bajado al 64.5% (respecto a un 74.4%), siendo el iPad uno de los medios por el cual más películas se han descargado.

En segunda posición está Microsoft con 17.9%, y Sony en tercer lugar con un 7.2%, subiendo desde el 5.2% del pasado año 2009. Walmart no ha hecho demasiada fuerza, pero parece que en el futuro le podría dar problemas a Apple.

“El futuro del negocio de las películas online podría reducirse a una batalla entre Apple y Walmart”, dice Arash Amel. “Aunque Walmart no está en las tablas todavía, la compañía podría convertirse en un serio rival si continúa por éste camino. Ya en estos momentos la empresa representa una importante fuente de ingresos para los estudios de Hollywood en cuanto a la venta de películas en Blu-ray y DVD”.

Por su parte, los datos de Apple, que como decíamos han bajado un poco respecto al pasado año, se espera que también aumenten gracias al lanzamiento de la segunda generación del iPad, que conseguirá atraer a muchos más usuarios al servicio de películas de iTunes.

Vía | Isuppli

Escrito por Ieyasu | 8 de febrero de 2011 | 2 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ¿Sabe Elton John cuándo se lanzará el iPad 2? – Dentro iPad - 9 de febrero de 2011 | 10:39

    [...] Apple triunfa con la tienda de películas de iTunes [...]

  2. Películas de Hollywood en versión App Edition – Dentro iPad - 18 de febrero de 2011 | 17:59

    [...] incluido China, Brasil y Países Bajos, lugares donde las películas no se pueden adquirir desde iTunes. Además, sus menús están personalizados en 16 idiomas y hay subtítulos disponibles en 34 [...]

Deja una respuesta