Apple solicita recortes de precios en las piezas del iPad 2

Por lo que se dice en prensa internacional, Apple está presionando a la cadena de montaje y a sus socios para que reduzcan los precios en un 10% en cuanto a la fabricación de componentes y piezas para el iPad 2.

Las declaraciones publicadas a modo de ligeros rumores indican que Apple ha solicitado esta rebaja debido a que cree que todos sus socios, dado el volumen de ventas del iPad 2, harán suficiente dinero con la fabricación del producto.

No es la primera vez que los socios de Apple reciben una solicitud similar, ya que la compañía presiona habitualmente con la petición de estas rebajas.

“Dado que las ventas de tablets PC de Apple se esperan que crezcan un 70% secuencialmente hasta los 8 millones de unidades en el segundo cuarto, esto beneficiará a los proveedores de componentes, por lo que Apple ha demandado que a cambio les rebajen los precios”.

Apple ha hecho la solicitud a los fabricantes de circuitos, componentes ópticos, módulos de batería y paneles táctiles. En convencerles, Apple se apoya en que las ventas del iPad ya han alcanzado los 25 millones de unidades en sólo 14 meses. Para los próximos meses se esperan que las ventas aumenten de manera considerable y que se alcancen cifras de auténtico record para el sector de los tablets.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 23 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta