Apple podría ganar poco dinero con el iPad mini

Un estudio preliminar realizado sobre los componentes y gastos de fabricación del iPad mini indica que Apple posiblemente gastará entre 195 y 254 dólares norteamericanos para la construcción de los distintos modelos de este nuevo dispositivo.

Por lo que se cree, la empresa terminará vendiendo sus tablets a un precio que les deparará menores beneficios de los habituales, con el objetivo de, en cierto modo, seguir el camino que antes han recorrido Amazon y Google.

Lo afirma el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, quien afirma que la factura estimada de lo que costará un iPad mini irá de 195 dólares para el modelo Wi-Fi de 16GB, hasta 254,50 dólares para la versión LTE 4G de 64GB. Comparando estas cifras con costes filtrados desde Reino Unido, Apple manejará márgenes de beneficio de entre 53% y 135%, mucho menos de lo que tienen con otros dispositivos iOS.

El iPad de tercera generación, que también se consideraba de bajo beneficio, tiene entre un 58% y un 103%, mientras que el iPhone 5 aporta márgenes muy elevados del 213% al 257% dependiendo de la versión de la que hablemos.

Con el iPad mini la prioridad es intentar alcanzar los costes reducidos que ofrecen otros fabricantes que ya han declarado no estar ganando dinero con sus dispositivos.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 27 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta