Apple lucha contra un hacker que se ha saltado las pasarelas de pago en la App Store

Días atrás un hacker de Rusia asombró a los usuarios de iOS al demostrar que podía trucar el sistema de Apple para hacer compras dentro de aplicaciones sin tener que pagar.

La noticia sorprendió tanto a los usuarios, que pensaban que los muros de Apple eran infranqueables, como a la propia empresa dirigida por Tim Cook. El hacker no tenía una aparente mala intención, dado que actuaba como consecuencia a una aplicación que le había hecho pagar demasiado dinero por microdescargas.

Como respuesta a lo que le ocurrió con esa app inventó el sistema que se aplicaría luego a otras aplicaciones tal y como demostró.

Apple ha dicho que se ha puesto manos a la obra para impedir que el hacker ruso siga haciendo de las suyas, le ha cancelado la cuenta y le ha impedido entrar al servidor con su IP.

Pero el hacker dice que no desfallece y que su método sigue funcionando por mucho que le hayan puesto ese obstáculo por delante. Mientras tanto se dice que ha realizado descargas por un valor de 30,000 dólares, con el problema que esto supone para los desarrolladores de iOS.

Apple se cree que llegará a una solución definitiva dentro de poco.

Vía | Pocket Gamer

Escrito por Ieyasu | 29 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Aplicaciones iPad y General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta