Apple les corta el grifo a los periódicos con versión iPad

Con la gigantesca Apple no se juega, y menos se le intenta dejar sin la comisión que tanto le cuesta conseguir a diario.

Eso es lo que acaban de descubrir un buen número de periódicos europeos en relación a la versión digital de sus publicaciones.

Hasta ahora estos periódicos estaban ofreciendo a sus suscriptores de la versión impresa la posibilidad, como extra, de registrarse de forma gratuita en la versión digital de iPad de las publicaciones.

Esto, sin duda, era un buen gancho para los clientes, pero Apple se ha dado cuenta y ha dejado claro que ya no lo permitirá hacer más a los responsables de los periódicos.

El motivo se encuentra en que haciendo esto, Apple pierde el 30% de los beneficios que se lleva de las ventas de aplicaciones y suscripciones digitales.

Ésta decisión se hará efectiva el día 1 de abril, tiempo hasta el cual los responsables de los periódicos tienen oportunidad de aclarárselo a sus clientes y decirles que ya no van a poder darles ese servicio.

No obstante, y como curiosidad, ésta campaña de limitación sólo se ha llevado a cabo contra periódicos europeos, y no contra los norteamericanos que también están haciéndolo. No obstante, se espera que sea cuestión de horas que el comunicado sobre el tema también les llegue a los responsables de las publicaciones estadounidenses.

Vía | deVolkskrant

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta