Apple confirma a Chimei Innolux como fabricante autorizada

Apple ha anunciado que ha añadido a la fabricante Chimei Innolux Corporation como tercera proveedora de sensores para paneles táctiles y pantallas del iPad 2.

Con esta acción, la creadora del iPad demuestra la intención que tiene de seguir aumentando sus distribuidores de piezas para poder así mantener el stock de su dispositivo en activo.

Chimei se une a otros proveedores de pantallas táctiles que ya trabajan con Apple: TPK Holding Corporation, y Wintek Corporation.

Aunque Chimei entra en la fórmula, tanto Wintek como TPK, seguirán trabajando para Apple como proveedores clave en la fabricación de estos componentes. Es decir, no hay intención de dar relevo a estas empresas, sino de echarles una mano para alcanzar las cifras de producción que busca la compañía.

Chimei es una afiliada de Foxconn Technology Group, el socio internacional en el que Apple se apoya para la fabricación de sus dispositivos.

Además de sensores táctiles que acompañarán a las pantallas LCD, Chimei proveerá las propias pantallas. La empresa comenzará a proporcionar piezas a Apple en mayo de este mismo año 2011.

En cuanto a la producción de pantallas, compartirán mercado con LG Display y Samsung Electronics, que también trabajan para Apple.

Con esta unión, Apple sigue creciendo para poder mantener el buen ritmo de fabricación de sus dispositivos.

Vía | Bloomberg

Escrito por Ieyasu | 20 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta