Amazon supera sus espectativas con Kindle

Hace unos días comentábamos desde este espacio, las rivalidades que sufriría el iPad de Apple con lectores electrónicos de ebooks, destacando el lector electrónico Kindle, de la tienda en internet Amazon, que se dedica a la venta de libros impresos desde hace quince años e introdujo los ebooks en su negocio hace 33 meses, presentando su dispositivo (Kindle) como el receptor de su muestrario virtual de ebooks.

La estrategia comercial de Amazon apuntó a una rebaja de 70 euros para su lector electrónico, bajando a 189 euros, para competir con el iPad, y de paso quitarle clientela.

Los resultados han sido positivos, mostrando un balance de ventas en alza, tanto para Kindle (el triple) como los ebooks que tienen en su tienda. Los datos que muestran el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos son reveladores, asegurando que su lector ha acelerado las ventas en el primer trimestre del año, pero sin dar datos concretos.

En lo que se refiere a los ebooks de Amazon si dio más datos, apuntando que por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon, 143 eran en formato electrónico. Superando por primera vez, en el primer trimestre de 2010, los libros electronicos a los de papel impreso.

Escrito por jj4556456 | 20 de julio de 2010 | 1 comentario
Categorias: Aplicaciones iPad y General y Libros en iPad | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Amazon (Kindle) y Apple (iPad), se unen con los ebooks | Dentro iPad - 25 de julio de 2010 | 22:49

    [...] este nuevo “consorcio”, Apple amplia su escasa tienda de libros y Amazon se asegura la mejor publicidad y [...]

Deja una respuesta