A la cárcel por filtrar información del iPad 2

Si las filtraciones de productos tecnológicos se suelen llevar a cabo de manera anónima es por una buena razón: las empresas no perdonan si descubren quién se ha encargado de llevarlas a cabo.

Un buen ejemplo de esto ha sido el arresto de tres ciudadanos chinos que han sido sentenciados a cárcel por proporcionar información sobre el iPad 2 de Apple antes de que fuera anunciado oficialmente.

Los chinos en cuestión han sido culpados de colaborar para robar información de un proveedor clave de Apple.

Por lo que parece, Shenzhen MacTop Electronics, un fabricante de accesorios electrónicos de China, pagó a un empleado que entonces trabajaba para Foxconn con el objetivo de compartir información sobre el iPad 2 antes de tiempo, para así poder producir carcasas protectoras por adelantado.

La corte dice que Xiao Chengsong, general manager de MacTop, ofreció 20,000 yuan (alrededor de 2,500 euros) además de descuentos en los productos de su empresa a Hou Pengna, empleado de Foxconn. A cambio, el empleado conseguiría información sobre el iPad 2 antes de hacerse pública.

Esta persona pagó, por su lado, a Lin Kecheng, un empleado del departamento de investigación y desarrollo de Foxconn, para obtener imágenes digitales de la parte de atrás del iPad 2. Esto ocurrió en septiembre, y el iPad 2 no se mostró hasta marzo.

Xiao tendrá que pasar 18 meses en prisión y pagar 150,000 yuan. Lin pasará 14 meses y pagará 100,000 yuan, y Hou afronta un año de prisión con una multa de 30,000 yuan.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 17 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta