A Dell le están doliendo las ventas del iPad

Aunque no ha mencionado directamente el nombre de iPad, el fabricante de ordenadores Dell ha dicho que “dispositivos alternativos de computación” han sido muy responsables de impactar en las ventas de su compañía, lo que les ha llevado a un muy flojo trimestre.

Brian T. Gladden, chief Financial Officer de Dell, admite que los resultados del primer trimestre han sido dispares.

“Hay algunas zonas en las que nuestra ejecución no ha sido la esperada, y también hay algunas dinámicas de mercado que han creado problemas para nosotros”.

La empresa ha informado de una bajada del 4% en ingresos a 14,4 mil millones de dólares y de beneficios de 43 céntimos cada acción. Los analistas esperaban, como media, ingresos de 14,9 mil millones y 46% céntimos la acción.

Dell se está encontrando con que su sector de notebooks está dándose de cara con la competencia de los tablets. Los ingresos de notebooks a nivel de usuario cayeron un 15%, tratándose del principal desafío que tiene la compañía por delante para el futuro si no quiere perder su posición de liderazgo.

El iPad, que lidera entre los tablets, se ha convertido en un quebradero de cabeza constante para los fabricantes de ordenadores, que encuentran en su persona un difícil obstáculo en las tiendas.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 27 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Novedades | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta