25 iPads combinados para crear pantalla gigante

Lo que no se pueda hacer con el iPad es simplemente porque todavía no se le ha ocurrido a nadie. En éste caso un grupo de compositores musicales y artistas se han puesto manos a la obra en Japón para crear un curioso proyecto.

Se trata de una instalación accesible en el Ministerio de Medio Ambiente de Japón donde un total de 25 iPads se han combinado para crear una pantalla gigante.

Teniendo en cuenta las dimensiones de una sola unidad del iPad, podéis imaginar qué ocurre cuando combinamos 25 al mismo tiempo y lo ponemos en funcionamiento.

Los iPads utilizados en la gran pantalla son interactivos. Podemos acelerar las imágenes que se reproducen o reducir su velocidad, o incluso cambiar la imagen individual de cada iPad de manera artística.

Por otro lado, cada iPad reproduce una canción musical, y todas ellas suenan en perfecta armonía al mismo tiempo. Los visitantes pueden cambiar las imágenes y la velocidad o el tono de la música para conseguir distintos resultados.

En total se pueden obtener 25 sonidos distintos con 25 imágenes diferentes, una metáfora de cómo cada uno de nosotros afectamos, en cierta medida, al mundo en el que vivimos a medida que avanzamos en nuestra existencia.

El reto general del proyecto es, una vez hechas las modificaciones, conseguir que los iPads se sincronicen y recuperen la armonía entre ellos.

Vía | iPad.net

Escrito por Ieyasu | 22 de noviembre de 2010 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta