¿Se fabricará el iPad 2 en Brasil?

Foxconn, el polémico fabricante asociado con Apple, está considerando invertir 12 mil millones de dólares en unas nuevas instalaciones en Brasil, y parece que tiene planes de fabricar el iPad en América del Sur desde el mes de noviembre.

Foxconn se encarga de montar iPhones e iPads para Apple, y según el Presidente de Brasil, tiene el punto de mira puesto en este país.

Este rumor también lo ha apoyado el ministro de ciencia y tecnología de Brasil.

Si nos ceñimos a la información publicada, el plan es que Foxconn inicie el montaje de iPads en Brasil en el mes de noviembre dentro de unas instalaciones ya existentes que no formarán parte de los 12 mil millones de inversión previstos.

El rumor sobre la posible llegada de Apple a Brasil data de 2010, cuando el octavo hombre más rico del mundo intentó convencer a la compañía para que trasladara sus fábricas a este país.

Ahora, debido a los problemas y polémicas por los que están pasando las fábricas de Foxconn en China, la opción de trasladarse a Brasil suena como una posibilidad de peso.

Por parte de Apple, la empresa supervisa de manera constante las condiciones de trabajo de sus empleados en cadenas de montaje, y quieren que las instalaciones, estén en el país en el que estén, sean de la apropiada calidad.

Vía | Reuters

Escrito por Ieyasu | 13 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta