¿Está acercándose el iPad a una caída en 2013?

Distintos factores vinculados con el crecimiento del mercado de tablets con Android, de la falta de novedades en cuanto a la gama iPad y de cómo el sector se está encrudeciendo debido a la aparición de más fabricantes, el terminal de Apple podría caer en ventas en el segundo periodo de 2013.

Sería la primera vez que se produce una caída en cuanto a unidades distribuidas desde que el iPad debutara por primera vez en el año 2010. La noticia la ha revelado el analista Ming-Chi Kuo, que es habitual en cuanto a la publicación de información privilegiada sobre la empresa de la manzana.

La caída de envíos del iPad será de entre el 20 y el 25% o del 10 al 15% respecto al año previo. Es un pronóstico basado en unos datos de ventas que se cree que estarán en entre 14 y 15 millones de unidades para los tres meses analizados.

Como indicamos, la caída en unidades distribuidas se cree que se deberá a cómo los dispositivos tablet con Android de coste reducido están expandiéndose cada vez más en el mercado. Es una situación que podría afectar mucho a Apple en comparación a la situación que se vivió en el año 2012, cuando el iPad de tercera generación se lanzó.

Las unidades distribuidas serán, según el analista, de 12,7 millones para los tres meses que terminarán en junio. Si dividimos estas cifras por cada modelo, el iPad mini se cree que llegará a 6,2 millones de unidades distribuidas, mientras que el iPad de cuarta generación se quedará en 4,5 millones. El iPad 2 básico llegará a unas 2 millones de copias.

Vía | Apple Insider

Escrito por Ieyasu | 30 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta