¿Doblará el iPad 2 las ventas del primer iPad?

La firma analista Gerson Lehrman Group ha publicado un informe en el que llega a la conclusión de que el iPad 2 venderá el doble de unidades que el primer iPad.

Según el propio informe: “El iPad existente ha alcanzado las proyecciones de ventas de 2010 y esperamos que en total Apple venda dos veces tantos iPads del nuevo modelo como del original, así como un incremento del primer iPad si Apple decide reducir su precio”.

Esto plantea un tema interesante, y es que Apple de momento no ha revelado qué intención tiene para el iPad de primera generación una vez se lance su sucesor.

Apple ni siquiera ha admitido públicamente que estén trabajando en el iPad 2, así que resulta un poco pronto para preguntarles si tienen intención de descatalogar el producto con el que ahora triunfan en todo el planeta.

No obstante, si se decidieran a dejarlo en el mercado con un precio más económico, sería una idea de lo más interesante. Por un lado podrían mantener el flujo de ventas, y ayudaría a los ingresos. Por otro lado, ofrecerían a los usuarios una alternativa al Samsung Galaxy Tab, y podrían seguir reuniendo a los clientes de tablet alrededor del nombre de iPad.

En el análisis de la firma se pueden leer otros comentarios interesantes: “Dada la ausencia de HP o Research in Motion para ofrecer modelos equivalentes a precios más competitivos, no vemos amenaza alguna para Apple y su plataforma tablet en 2011. Esperamos que Apple se asegure de superar o igualar los prometedores modelos de Motorola antes de su salida, con procesador más rápido, cámaras duales, mejor batería y mayor conectividad”.

“Contrariamente a los informes, esperamos una mayor resolución en el iPad de éste año. Si no es en el iPad de primavera 2011, será en el iPad Pro que llegará a finales de año”.

Vía | iPad.net

Escrito por Ieyasu | 11 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta